miércoles, 14 de octubre de 2015

NARRACIÓN

 En la narración se relatan historias imaginarias o ficticias que se realizan a través de los sentimientos del autor, aunque son hechos imaginarios los autores la traen al mundo real, esto se conforman por personas reales o ficticias (como los súper héroes).

Ejemplo:

Narración literaria:

En una fábrica de quesos existían dos ratoncitos, uno llamado Pipo y el otro llamado Zozo, una vez Pipo le dijo a Zozo que tenían que ir mirando otra bodega con queso porque donde ellos se encontraban el queso se estaba agotando, Zozo siempre decía que no, que hay el queso nunca se iba a desaparecer.

Un día Pipo se alisto y le dijo a Zozo que se fueran en búsqueda de la bodega, Zozo decía que no y que no, Pipo no le dijo nada y se fue, él en medio del recorrido dejaba notas de aliento por si en algún momento Zozo se dignaba a salir en busca de la nueva bodega.

Pipo como a los cinco días encontró una nueva bodega con un queso mucho más delicioso y en mayor cantidad, allí pasaron los meses y Zozo nunca llego.

Moraleja: siempre debemos seguir nuestros sueños, por más que las otras personas no crean en uno, siempre debemos demostrar lo contrario, que si somos capaces, y tratar de alejarnos de las personas negativas que no nos enseñan nada bueno.

Narración no literaria:

En Girardot unos vendedores ambulantes se estaban peleando por un puesto en la calle, llegaron a tal punto donde se empezaron a sacar unos cuchillos y la gente alarmada decidió llamar a la policía, la solución de ellos fue que no podían vender más mercancía en esa calle ya que se afectaba a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario