jueves, 15 de octubre de 2015

VALORES EN TERCERA PERSONA


Carolina cuando tenía 12 años empezó a ser muy responsable con ella misma, ella siempre ha sido una persona muy ahorradora y a esa edad empezó a comprarse sus cositas (ropa y cosas de aseo). Carolina ha sido muy responsable con su estudio siempre trataba de ocupar los tres primeros puestos en el salón, cuando salió del colegio ella decidió ingresar a una universidad pública puesto que ya sabía que sus padres no estaban bien económicamente y pues por no generar un gasto mayor.

A ella siempre le ha gustado estudiar, pero al ver la insuficiencia de dinero por sus padres decide ingresar a trabajar, ella es muy cumplida con su horario de trabajo y con las responsabilidades que le toca hacer.

Ella se muy humilde, nunca le ha importado los estratos sociales, es muy amable con la gente y ayuda a las personas cuando lo necesita, trata de dialogar con las personas y ver los ejemplos de vida que ellos le dan a conocer para prevenir de pronto un error a futuro.

Carolina es una persona soñadora , le gusta pensar en su futuro, verse profesionalmente y ayudar a los que más lo necesitan, le gustaría ayudar a los animalitos y a los niños que han pasado por situaciones difíciles.

Siempre le ha gustado el deporte y a pesar del trabajo y la universidad lo ha abandonado un poco, pero ella siempre recuerda con amor lo bonito que es compartir con más personas.

No todos los días le da gracias a Dios y es consciente de que eso está mal, pero en el fondo del corazón ella siempre lo llevara, cuando le regala cosas buenas agradece y cuando está en alguna dificultad solo pide cambiarla y ella lo toma como si eso mal fuera una lesión de vida.


Solo espero que ella sea feliz, que logre cumplir sus metas y todos los propósitos que tiene pensado, que nunca se deje derivar de los problemas, que siga así de luchadora como lo es, que mi Dios le de todas esas fortalezas que ella necesita para Salir adelante.

miércoles, 14 de octubre de 2015

NARRACIÓN

 En la narración se relatan historias imaginarias o ficticias que se realizan a través de los sentimientos del autor, aunque son hechos imaginarios los autores la traen al mundo real, esto se conforman por personas reales o ficticias (como los súper héroes).

Ejemplo:

Narración literaria:

En una fábrica de quesos existían dos ratoncitos, uno llamado Pipo y el otro llamado Zozo, una vez Pipo le dijo a Zozo que tenían que ir mirando otra bodega con queso porque donde ellos se encontraban el queso se estaba agotando, Zozo siempre decía que no, que hay el queso nunca se iba a desaparecer.

Un día Pipo se alisto y le dijo a Zozo que se fueran en búsqueda de la bodega, Zozo decía que no y que no, Pipo no le dijo nada y se fue, él en medio del recorrido dejaba notas de aliento por si en algún momento Zozo se dignaba a salir en busca de la nueva bodega.

Pipo como a los cinco días encontró una nueva bodega con un queso mucho más delicioso y en mayor cantidad, allí pasaron los meses y Zozo nunca llego.

Moraleja: siempre debemos seguir nuestros sueños, por más que las otras personas no crean en uno, siempre debemos demostrar lo contrario, que si somos capaces, y tratar de alejarnos de las personas negativas que no nos enseñan nada bueno.

Narración no literaria:

En Girardot unos vendedores ambulantes se estaban peleando por un puesto en la calle, llegaron a tal punto donde se empezaron a sacar unos cuchillos y la gente alarmada decidió llamar a la policía, la solución de ellos fue que no podían vender más mercancía en esa calle ya que se afectaba a la población.

REDACCIÓN




La redacción es cuando se expresan un mensaje por escrito de una manera ordenada la cual debe ser concisa para que el lector pueda entender lo que se quiere dar a conocer o lo que la persona quiere expresar ante ello.

Siempre cuando vamos a iniciar a redactar algo debemos saber qué es lo que vamos a escribir o que es lo que queremos dar a entender, esta redacción debe llevar un inicio, nudo y desenlace.

Es recomendable hacer un borrador para así poder ver los errores o tal vez palabras que no quieren que vayan en el texto y así saber si se utilizan bien los signos de interrogación.

En la redacción siempre es importante llevar una idea principal, para que el lector no se pierda de lo que se quiere dar a entender, tratar de ser lo más claros posibles para no confundirlo y así entienda el mensaje.

Las redacciones pueden ser largas o cortas esto depende del mensaje y el tipo de texto que se quiere dar a conocer, cuando se está redactando es mejor tener tiempo para poder aclarar bien las ideas.